jueves, 12 de marzo de 2015

Investigación Exploratoria

Esta investigación se basa en indagar sobre temas que no se encuentran en las fuentes secundarias y se realiza mediante fuentes primarias (Consumidor, usuario o comprador), como lo comunica en su base de datos la Universidad Nacional, "Cuando no existen investigaciones previas sobre el objeto de estudio o cuando nuestro conocimiento del tema es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no, se  requiere en primer término explorar e indagar, para lo que se utiliza la investigación exploratoria.

Para explorar un tema relativamente desconocido se dispone de un amplio espectro de medios y técnicas para recolectar datos en diferentes ciencias como son la revisión bibliográfica especializada, entrevistas y cuestionarios,  observación participante y no participante y seguimiento de casos.


La investigación exploratoria terminará cuando, a partir de los datos recolectados, haya sido posible crear un marco teórico y epistemológico lo suficientemente fuerte como para determinar  qué factores son relevantes al problema y por lo tanto deben ser investigados".
Investigación Exploratoria

3 comentarios:

  1. Excelente, esto quiere decir que cuando hay un problema de mercado en mi empresa , la investigación exploratoria me brinda herramientas para conocer información de primera mano para generar soluciones a mi conflicto o problema investigativo.

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  2. bien, es decir que la investigación exploratoria nos permite identificar plenamente el problema para realizar la investigación de mercados.

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  3. Es muy interesante y útil pues se puede obtener datos con un alto grado de veracidad que permitan desarrollar una estrategia más exitosa para dar solución a un posible problema.

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