Esta investigación se basa en indagar sobre temas que no se
encuentran en las fuentes secundarias y se realiza mediante fuentes primarias
(Consumidor, usuario o comprador), como lo comunica en su base de datos la Universidad Nacional, "Cuando no existen investigaciones
previas sobre el objeto de estudio o cuando nuestro conocimiento del tema es
tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones
sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no, se requiere en primer término explorar e
indagar, para lo que se utiliza la investigación exploratoria.
Para explorar un tema relativamente desconocido se dispone
de un amplio espectro de medios y técnicas para recolectar datos en diferentes
ciencias como son la revisión bibliográfica especializada, entrevistas y
cuestionarios, observación participante
y no participante y seguimiento de casos.
La investigación exploratoria terminará cuando, a partir de
los datos recolectados, haya sido posible crear un marco teórico y
epistemológico lo suficientemente fuerte como para determinar qué factores son relevantes al problema y por
lo tanto deben ser investigados".
Investigación Exploratoria |
Excelente, esto quiere decir que cuando hay un problema de mercado en mi empresa , la investigación exploratoria me brinda herramientas para conocer información de primera mano para generar soluciones a mi conflicto o problema investigativo.
ResponderEliminarbien, es decir que la investigación exploratoria nos permite identificar plenamente el problema para realizar la investigación de mercados.
ResponderEliminarEs muy interesante y útil pues se puede obtener datos con un alto grado de veracidad que permitan desarrollar una estrategia más exitosa para dar solución a un posible problema.
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